Resucitó al tercer día según las Escrituras

¿A qué llamamos Misterio Pascual?

Llamamos “Misterio Pascual” a los acontecimientos que nos han traído la salvación de Dios y que son: muerte, resurrección y ascensión de Jesús, junto con el envío del Espíritu Santo.

¿Qué significa que Cristo ha resucitado?

Que ha vencido a la muerte y al pecado, recibiendo del Padre la gloria de la divinidad para Él y para nosotros.

¿Qué significa “destruid este templo y yo en tres días lo reedificaré”?

Que el templo de su cuerpo sería destruido por la muerte, pero que resucitaría al tercer día como templo espiritual donde se daría al Padre el verdadero culto en espíritu y en verdad.

¿Por qué decimos que la resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe?

Jesús ha resucitado como cabeza nuestra. Al creer que Jesús, por la resurrección, participa de la gloria del Padre, creeos que esa es la meta a la que hemos sido destinados unidos a Cristo glorificado. Y sin la meta, no tendría sentido el camino.

¿Qué relación hay entre la resurrección de Cristo y la nuestra?

La misma que existe entre la cabeza y los miembros. Por tanto, si Cristo ha resucitado, también nosotros resucitaremos por ser miembros de su cuerpo; por la misma razón, si Cristo no hubiese resucitado, tampoco resucitaríamos nosotros y nuestra fe sería inútil.

¿Cómo será nuestra vida de resucitados?

Nuestra vida de resucitados no será como la que tenemos ahora, ni como una “reencarnación”, sino que será la vida de amor y gozo en plenitud, cuya realidad ni siquiera podemos imaginar.

Oración:

Jesús, has resucitado. Has puesto tu confianza en el Padre y el Padre nunca falla; confiaste siempre en Él aunque tuviste que pronunciar aquellas misteriosas palabras: “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”.
Necesito confiar más; en el Padre y en ti. Enséñame el camino de la cruz como camino de amor y de confianza. Confío cuando las cosas me salen bien, pero esto es muy natural. Quiero que me enseñes “lo otro”; quiero que me enseñes a confiar cuando no me salen las cosas como quiero. Tomado del Catecismo Básico, José Gea Escolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio