Celebración Jubilar del Adulto Mayor

Celebración Jubilar del Adulto Mayor

Una jornada jubilar dedicada a los adultos mayores se celebró el viernes pasado en la Catedral San Rosendo, organizada por el Grupo de Animación Sociocultural “Dios es Amor”.

El encuentro comenzó con cantos de alabanza a los pies de un simbólico mural, donde huellas multicolores se encaminaban hacia el logotipo del Jubileo, representando el camino de la fe.

A la cita acudieron personas mayores de las distintas parroquias, junto a invitados del Museo de Historia, de Cultura y otros colaboradores. La Hermana Blanca Aurora fue la encargada de introducir el sentido del Año Jubilar, su historia y el significado de vivir como «Peregrinos de la Esperanza».

A continuación, los participantes, acompañados por el Obispo y el Padre Alfredo, realizaron una peregrinación hacia la Puerta Santa. La entrada al templo, siguiendo el rito establecido, se hizo cantando el himno del Jubileo, dando paso a la celebración de la Santa Misa.

En su homilía, Monseñor Juan de Dios dirigió un mensaje profundamente significativo a los presentes. Partiendo de la Palabra proclamada, recordó que somos hijos de Dios, ungidos por su Amor, y que caminamos juntos hacia la eternidad. Subrayó que cada etapa de la vida es una oportunidad para amar, acoger y vivir con Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio