El P. Roger concluye su servicio misionero en Pinar del Río

El P. Roger concluye su servicio misionero en Pinar del Río

Cuando una comunidad derrama lágrimas de tristeza porque su párroco ha sido enviado a una nueva misión, es señal de que este sacerdote es reflejo del amor de Dios.

Así ha despedido la comunidad de San Diego de Alcalá en San Diego de los Baños al P. Roger Harleen, omi, este domingo 21 de septiembre, quien, después de 9 años como misionero en nuestra Diócesis, ha sido enviado a la frontera de México para continuar sembrando el Evangelio en esta nueva realidad.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan de Dios Hernández y concelebrada por el P. Roger y el P. Tomás, Superior de los Oblatos de María Inmaculada en Cuba. También nos acompañaron el diácono José Vicente Concepción, el Hno. Ceferino Calvo de la comunidad Marianista, la Hna. Martha Arredondo de las Hijas Mínimas de María Inmaculada, un pequeño grupo de fieles de Los Palacios y algunos trabajadores del Obispado.

Después de 39 años en Haití, otros tantos en Colombia y casi una década en Cuba, el P. Roger, sacerdote octogenario de origen norteamericano, ha pasado por el mundo dejando un fuerte testimonio de lo que significa “buscar el Reino de Dios”.
Gracias, Padre, por tanto amor regalado. Que nuestra Madre de la Caridad lo acompañe siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio