Diócesis de Pinar del Río celebra la fiesta de su santo patrono

Diócesis de Pinar del Río celebra la fiesta de su santo patrono

La diócesis de Pinar del Río celebró este primero de marzo a su santo patrono San Rosendo. Fue la ocasión también para que los acólitos vivieran su encuentro diocesano como peregrinos de esperanza en el Año Jubilar y para que el seminarista Leonardo Díaz Izquierdo fuera admitido en las Sagradas Órdenes y continúe así su camino de preparación al sacerdocio.

Concluyó la Eucaristía con una procesión por los alrededores de La Catedral con el Santísimo Sacramento que desde el atrio bendijo nuestra Diócesis.

Parte de las actividades que prepararon a la comunidad para la fiesta patronal fue la realización de una Gala por la Cultura Pinareña en el atrio de la Catedral con la presentación de glorias de la cultura en Vueltabajo.

En la Misa de Víspera de la fiesta de San Rosendo, presidida por el P. José Carlos Gutiérrez, quedaron instituidos los Caballeros de San Rosendo, grupo de hombres de la comunidad que se encomiendan al patrono para difundir su vida y promover su devoción. Que San Rosendo interceda por ellos y les bendiga por su entrega.

El domingo 2 de marzo la comunidad de La Catedral concluyó los festejos por su santo patrono con la tradicional Verbena de San Rosendo donde los diferentes grupos parroquiales colaboraron para que los feligreses pudieran tener una mañana de esparcimiento.

También durante la Eucaristía se presentaron a los nuevos Hermanos de Emaús de la comunidad que se integraron a la familia diocesana como fruto de los retiros para hombres y mujeres que se efectuaron en los meses de enero y febrero del presente año.

Fotos: Mercy Llerena Pando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio