Marzo, 1 | La Diócesis de Pinar del Río hoy estaba de fiesta al celebrar a su Santo Patrono San Rosendo. En Eucaristía presidida por Mons. Juan de Dios Hernández Ruíz, sj y concelebrada con sacerdotes de parroquias cercanas, presentamos al Señor la vida de esta demarcación.
La celebración fue precedida por un Triduo Preparatorio que inició el pasado 26 de febrero con la Eucaristía animada por los adolescentes de la comunidad y la tradicional Verbena de San Rosendo.
El segundo día estuvo dedicado a la Tercera Edad y concluyó en el día de ayer con una Hora Santa ante el Santísimo.
El propio día primero inició con el rezo del Santo Rosario y la bendición de niños, enfermos y mujeres embarazadas o que desean estarlo.
También se preparó una canastilla con el aporte de la comunidad para entregar al primer niño necesitado que nazca en el día de San Rosendo.
Durante la homilía, Mons. Juan de Dios destacó los aspectos de la vida de San Rosendo que lo llevaron a alcanzar la santidad:
«San Rosendo ha resistido los embates de la historia de los siglos que nos separan de su época hasta nuestros días. Y la luz de su estrella ha llegado hasta este rinconcito del mundo, que es Pinar del Río…
Nos ha legado como hombre de Dios, su santidad.
La santidad se alcanza caminando ungidos conscientemente por el Espíritu Santo…
Hay que abrazarse día a día con el Señor…
Vamos dejando un rastro en la vida, por eso es muy importante tomarla cada día en las manos, no como un lastre, sino como la oportunidad para que dejemos el rastro de Dios.»
Que San Rosendo continúe intercediendo por todos los vueltabajeros.