Trabajemos juntos como hermanos estando atentos a los últimos

Trabajemos juntos como hermanos estando atentos a los últimos

Al recibir a un grupo de monjes y laicos budistas, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Tailandia, el Papa Francisco les habló del crecimiento del diálogo y de la colaboración entre ambas tradiciones religiosas. Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y la violencia

Vatican News

El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a treinta y tres monjes budistas de las escuelas Theravada y Mahayana, junto a sesenta budistas laicos y a varios representantes de la Iglesia católica en Tailandia con motivo del 50º aniversario del histórico encuentro del 17º patriarca supremo budista de esta nación con el Papa Pablo VI, del 5 de junio de 1972.

Superar el egoísmo que genera conflictos y violencia

“En un momento en el que la familia humana y el planeta se enfrentan a múltiples amenazas, el diálogo amistoso y la estrecha cooperación son aún más necesarios. Lamentablemente, de todas partes se oye el grito de una humanidad herida y de una Tierra desgarrada. Buda y Jesús comprendieron la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”

«Evitar el mal, cultivar el bien y purificar la propia mente» decía Buda, mientras Jesús enseñaba a sus discípulos: «Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Como yo los he amado, ámense también los unos a los otros».

Así lo recordó Francisco en su saludo a esta delegación budista de Tailandia acompañada por varios representantes de la Iglesia católica en esta nación.

17 de junio de 2022
(Tomado de Vatican News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio