Celebración del Día Internacional de la Familia en Pinar del Río

Celebración del Día Internacional de la Familia en Pinar del Río

Texto y fotos: Nadia Acosta y Abel Castillo  

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. En la  Diócesis de Pinar del Río se vivió una celebración comunitaria donde se  involucraron los niños de las distintas catequesis, los grupos de adolescentes, y demás miembros, compartiendo todos como familia de familias.

En algunas parroquias la Pastoral Familiar animó la celebración eucarística. Concluida la misma  se realizaron encuentros para celebrar este día como parte de la  Jornada Nacional de Familia que inició el pasado domingo 8 de mayo.  Se compartió en los grupos de matrimonios el mensaje de la Segunda Catequesis del Papa Preparatoria para el Encuentro Mundial de Familias: “Llamados a la Santidad”.

En un primer momento se debatió sobre la importancia de la familia, se  compartieron dibujos realizados por los niños de la catequesis  sobre  cómo ven a sus familias. Los niños escribieron hermosas frases para  responder  al reto “Mi familia es:”  que fue lanzado en la convocatoria  realizada por la Comisión Nacional de Familia para compartir en este  día.  Los adolescentes también participaron activamente y pusieron en común sus pensamientos sobre el tema.

Durante el resto del día algunos matrimonios fueron reporteros en el  Grupo Familia Celebra de las actividades realizadas en algunas  comunidades. Se compartieron fotos y poemas sobre la jornada que fue  intensa y muy fructífera, pues permitió el intercambio con otras  parroquias y diócesis del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio